Palomitas con choco

Críticas de cine, desde Huelva

Green Lantern

Título: Green Lantern

(Linterna verde)

Dirección: Martin Campbell

Interpretación: Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Tim Robbins, Angela Basset.

 USA 2011

 

 

-“Hal has cambiado, tan solo ha hecho falta el fin del mundo para que madures”.

-“Debemos combatir el miedo con el miedo, debemos forjar el anillo amarillo”.

Entre Frodo, Han Solo y Superman

La voluntad contra el miedo. Este concepto exaltado a dimensiones interplanetarias es el que nos plantea la película Green Lantern (linterna verde), basada en un cómic de superhéroes y que consigue el efecto de las de casi todas las de su género, es decir, grandes efectos especiales, lucha contra el mal para evitar la desaparición del mundo, una historia de amor ñoña de por medio y un guión de aventuras descontrolado, contradictorio y con demasiadas casualidades efectistas para forzar la historia al extremo y dejar boquiabiertos a espectadores sin demasiada ambición.

No hay nada más todo está trilladísimo, la lealtad al mundo, la heroicidad, el poder de la bondad sobre la maldad, la fe en uno mismo y en el ser humano para salir de situaciones realmente embarazosas, todo lo que ya se ha visto en otras películas de superhéroes se vuelve a ver aquí con el mismo patrón. Sólo algunos efectos especiales y de sonido sorprenden por su innovación, así como las capacidades de este nuevo héroe cuyo anillo mágico es capaz de todo, casi como de un Dios se tratase, movido por la energía verde de la voluntad, pero por lo demás tanto la historia como los diálogos son aptos para bobalicones irredentos.

Así, Green Lantern se configura como una historia futurista de ciencia-ficción que mezcla El Señor de los anillos (por el poder que le confiere el aro mágico a su portador), La Guerra de las galaxias (porque la batalla interplanetaria entre seres de diversos mundos es la que decide el destino de todos) y Supermán (por lo del ser anónimo con otra profesión en La tierra pero que va volando por ahí con su traje para hacer el bien)… mezcla todo, pero no innova realmente en nada a la altura del guión, todo resulta que está ya bastante visto.

El director tampoco sabe sacarle más jugo y se dedica a seguir de cerca con la cámara las historias que se generan sin mayor tratamiento, o buscando los planos generales de los protagonistas en las conversaciones, unas interpretaciones también flojas y bastante autocomplacientes.

El filme resulta ser impersonal, extravagante, lioso incluso para un espectador que tiene que hacer un esfuerzo inusitado para agarrarse a la historia sin que el filme lo recompense en ningún momento. Casi todo el problema está detrás de las cámaras, hay poca ambición y una presentación simplona de los acontecimientos, el filme podría aspirar a más, aunque sea a fuerza de mostrar efectos especiales, pero es lo que hay, una lástima para el cine.

Nota: 3

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: