Palomitas con choco

Críticas de cine, desde Huelva

‘Pa Negre’, fuera de los Oscar, ‘Nader y Simin, una separación’ gran favorita

La película española no ha pasado la criba para optar al Oscar a la mejor película en habla no inglesa después de haberse determinado los últimos 9 finalistas para este galardón.

La película de Agustí Villaronga ha sido descartado casi a las primeras de cambio a las carrera de los Oscars y ha caído antes incluso de conocerse las cinco nominadas cuyo nombre se conocerá el 24 de enero.

La película iraní Nader y Simin una separación es por ahora la gran favorita para llevarse el galardón, tras haber obtenido este mismo reconocimiento en los globos de oro, por lo que podría ser la primera película en persa que se lleve tan prestigioso galardón que recaería en manos del director Asghar Farhadi.

Completan el cuadro de ‘semifinalistas’ la belga ‘Bullhead’, la canadiense ‘Monsieur Lazhar’, la danesa ‘Superclásico’, la polaca ‘In darkness’, la taiwanesa ‘Saideke Balai’, la israelí ‘Footnote’, la alemana ‘Pina’ (del mítico Win Wenders) y la marroquí ‘Omar ma tuer’.

La gala de entrega de los Oscars se celerará en el teatro Kodak de Los Ángeles el próximo 26 de febrero y será presentada por Billy Crystal.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: