Palomitas con choco

Críticas de cine, desde Huelva

Kárate a muerte en Torremolinos

Título: Kárate a muerte en Torremolinos

Dirección: Pedro Temboury

Interpretación (por decir algo): Curro Cruz, Jess Franco, Sonia Okomo, Paul Lapidus, Julio San Juan, Carol Salvador, Lucia Romero, Manuel Romo.

España. 2003

 

 

-“Oh ignorantes bestezuelas, escuchad, yo soy el espíritu más preclaro y visionario de todos los tiempos. Miyagi, o sea yo, os enseñaré todos los secretos del Kárate pero debéis ser puros de corazón y tener la mirada alta”.

-“Otra joven torremolinense ha sido secuestrada y la culpa de todo la tiene la droga y el Gobierno Central, pero yo he buscado una solución y he contratado al Doctor Orloff y él se encargará de erradicar el crimen en esta ciudad”.

Ni como broma.

Traigo hasta este blog la que es la peor película que jamás haya visto. Básicamente el filme es el culmen del frikismo mal entendido, un grupo de amigos, sin la menor vocación como actores que se reúnen para filmar una payasada que mezcla ‘ninjas zombies’, monstruos legendarios de gomaespuma y plástico, karatekas de leyenda, espíritus porreros, litros de tomate frito y vísceras de celofán, para recrear una historia absurda, sin pies ni cabeza, mal hecha y peor interpretada, un fiasco, o lo que se esperaba de un grupo sin experiencia ni conciencia fílmica y que sólo trataba de divertirse con sus chaladuras y el excesivo tiempo libre de un verano. Serie Z a repartir.

Este tipo de películas te deja de vez en cuando, al menos una broma curiosa, algo con lo que reírse o la posibilidad de dar alguna carcajada de lo malo que es lo que estas viendo, pero en mi opinión, ni siquiera sirve como broma.

En su día Tim Burton consiguió reconocer a Ed Wood como el peor director de la historia del cine, pero su homenaje lo realizó una década antes de que este Pedro Temboury estrenase este esperpento y de la película que el siguió, ‘Ellos robaron la picha de Hitler’, si hubiera conocido estos dos ‘hitos’ probablemente se habría pensado mucho la etiqueta que recayó sobre Ed Wood.

La falta de presupuesto y de conocimientos técnicos la convierten en una película sin ningún interés desde este punto de vista y donde elementos como el sonido son claramente insuficientes y de muy baja calidad ya que ni siquiera en eso es capaz de mantener el tipo.

En fin, que es una mamarrachada en sí misma, que no merece muchos más comentarios, porque su guión lo dice todo. Tal vez resaltar que tanto yo como ustedes, sean quienes sean, seguramente sean capaces de actuar mejor ante las cámaras que estos mequetrefes que un día se pusieron delante de una para hacer la gracia. Les dejo con la sinopsis de la película para que puedan degustar hasta que punto llega la falta de imaginación, y digo bien falta de imaginación, porque querido Temboury, no por mezclar decenas de cosas rocambolescas en un mismo cocktail, eres especial:

Torremolinos, año 2000. La que parece una de las ciudades más ociosas del mundo está a punto de sumergirse en una ola de terror. El malévolo Dr. Malvedades llega a la ciudad para resucitar a cuatro karatecas que murieron ahogados en la la bahía de Málaga cuando ejercían como asesinos a sueldo durante la II Guerra Mundial. Con la ayuda de los zombies, secuestrará a cinco adolescentes recién desvirgadas, a quienes utilizará para despertar al monstruo Jocántaro, engendro mitad centollo mitad pulpo que dormita en algún lugar de la costa  cuya raza previa a la humanidad acabó con los dinosaurios, para conseguir dominar el mundo. Entre las secuestradas se haya Danuta, la novia de un surfer católico y voluntariamente célibe, Jess, que hará lo imposible para rescatarla. Para ello reúne a sus amigos -un cura, una monja, un yuppie y un karateca-, y juntos invocan al espíritu del profesor Miyagi, quien les enseña el difícil arte del karate para hacer frente a los esbirros del Dr. Malvedades. Mientras tanto, las autoridades, desconcertadas ante la ola de secuestros, encargan primero a Chuck Lee, karateca de fama internacional, y después al Dr. Orloff, un parapsicólogo en perpetuo trance cannábico, el rescate de las adolescentes y la lucha contra el Dr. Malvedades

Nota: 0

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: