Palomitas con choco

Críticas de cine, desde Huelva

La carrera española hacia los Oscars empieza con ‘La piel que habito’, ‘La voz dormida’ y ‘Pa negre’, preseleccionadas

 

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y la vicepresidente de la asociación, Marta Etura, han revelado este miércoles las tres películas españolas que han resultado preseleccionadas para 84 edición de los Premios Anuales de la Academia de Hollywood, los Oscar.

Se trata de La piel que habito de Pedro Almodóvar, La voz dormida de Benito Zambrabo y Pa negre de Agustí Villaronga, las cuales han sido elegidas entre un total de 94 largometrajes.

Si ganamos, ganamos, pero si perdemos lo habremos hecho con un grande El 28 de septiembre se conocerá finalmente cuál de ellas será la opción española al Oscar a la mejor película en lengua extranjera.

Las mismas tres películas han resultado también preseleccionadas para los mexicanos Premios Ariel.

La noticia ha sido recibida con alegría por el cineasta Benito Zambrano, presente en la Academia de Cine cuando se ha conocido que su último filme figuraba entre los preseleccionados.

Para el director, la experiencia de poder acudir a ambos certámenes es, sobre todo, “divertida”: “Si ganamos, ganamos, pero si perdemos lo habremos hecho con un grande”, ha afirmado a los medios.

Además, Zambrano ha adelantado algunos detalles sobre su filme, el único de los escogidos que aún no ha sido estrenado: “La voz dormida cuenta la historia de las mujeres en cualquier posguerra. Todo eso me lo transmitió Dulce (Chacón) con su libro”. También ha destacado la importancia de los galardones mexicanos Ariel, que para él son especialmente “significativos”, ya que el primer profesor que le animó a seguir con la historia de Solas, uno de sus trabajos más celebrados, “era mexicano”.

La película de Zambrano, La voz dormida, deberá competir con la última de Almodóvar, que ha recibido críticas desiguales por los medios y que constituye un drama psicológico que reflexiona sobre sobre los límites de la ciencia y del ser humano.

Por su parte, Pa Negre, realiza un retrato oscuro y devastador de la conciencia ciudadana tras  la Guerra Civil.

Fuente: 20minutos.es

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: