Palomitas con choco

Críticas de cine, desde Huelva

El Foro de Coproducción del Festival Iberoamericano registra 153 proyectos de 16 nacionalidades

El Foro de Coproducción Huelva 2011, encuentro profesional que se celebrará en el marco del Festival de Cine Iberoamericano los días 24, 25 y 26 de noviembre, ha registrado la inscripción de 153 proyectos para participar en el mismo. Colombia lidera la nómina de países con mayor número de proyectos inscritos, con 42.

   Según han informado a Europa Press desde el propio festival, en total, han sido 16 los países que han remitido sus trabajos a la organización hasta el pasado 31 de agosto, día en que finalizó el plazo de inscripción.

   A Colombia, le siguen en participación España, con 29 proyectos; México, con 25; y Argentina, con 22. De los 153 presentados, se seleccionarán otros tantos que serán los que finalmente se den cita con las empresas dedicadas a la creación y promoción de productos audiovisuales, optando a una posible coproducción.

   Así, en la que  Foro de Coproducción se ha consolidado como una cita que, además de “impulsar las relaciones entre cineastas de ambos lados del Atlántico, fomenta el desarrollo de proyectos audiovisuales susceptibles de ser realizados en coproducción entre Europa e Iberoamérica”.

‘FOCUS COLOMBIA’

   El Foro de Coproducción Huelva 2011 concederá un protagonismo especial a Colombia a través de la iniciativa ‘Focus Colombia’, en la que se darán cita productores, proyectistas y autoridades cinematográficas del país.

   ‘Focus Colombia’, enmarcada en la estrategia de internacionalización del cine colombiano que Proimágenes Colombia viene realizando, tendrá lugar en la XII edición del Foro y consistirá en la presentación de ocho proyectos colombianos y en posteriores reuniones bilaterales con representantes de las distintas productoras presentes en este encuentro profesional.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: