Palomitas con choco

Críticas de cine, desde Huelva

Conociendo a Julia

Título: Conociendo a Julia.

Dirección: Itsván Szabó

Interpretación: Annette Bening, Jeremy Irons, Shaun Evans, Lucy Punch, Michael Gambon.

Canadá 2004.

 

 

 

 

 

 

 

-“Tienes un papel para cada uno, para el servicio, para papá, para mí, para todos…, creo que en realidad no existes”.

-“Tú única realidad es el teatro, todo lo demás, el mundo de fuera, todo lo que los demás llaman el mundo real, es pura fantasía, y no voy a permitir que lo olvides”.

 

La venganza de la diva

 

Película agradable sin más, bien llevada, mostrando los entresijos del teatro, muy al estilo de ‘Eva al desnudo’ aunque con menos intensidad dramática y con ciertos parecidos también a la película con la que este director húngaro consiguiera su mejor éxito, ‘Mephisto’. Lo mejor es sin duda su explosivo y brillante final, con rasgos de guión de cine clásico, sorprendente, firme, entero y capaz de dejar de piedra al espectador y también la maravillosa actuación de Annette Bening, deslumbrante en su papel muy bien construido de una actriz fascinante, en un papel muy difícil porque encierra varios a la vez. No es la primera vez que Szabó sabe arrancar a sus protagonistas lo mejor de ellos mismos, siendo una de las principales especialidades de este director.

Tiene buenos momentos de ironía y comedia, pero en general, la película sólo funciona a trompicones, y muchas veces cae en la pedantería y la pretenciosidad que hace que la brillantez de algunos diálogos quede desdibujada. Lo mismo ocurre con el resto de personajes, es tanta la brillantez y la luz que se arroja sobre el papel de Bening, que el resto aparecen un tanto deslucidos, y hay ratos en la que las escenas parecen en blanco, un no ocurrir nada, es la fuerza vital del personaje principal la que desborda al espectador porque el resto de la trama se queda con demasiados altibajos.

Buena ambientación en el vestuario y la escenografía, recreaciones de los años 40 en los que transcurre la película, al igual que una banda sonora clásica muy adecuada.

Interesante a ratos, con un guión bastante sólido y bastantes momentos con los que disfrutar de la fina ironía en los diálogos es una película detallista, cuidada y que deja entrever ciertas reflexiones (el amor más allá de los 40, la infidelidad, la vanidad, el sexo como mercancía)  permite al menos que deje un buen sabor de boca.

Nota: 5

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: