Palomitas con choco

Críticas de cine, desde Huelva

Hermano

Título: Hermano

Dirección: Marcel Rasquin

Interpretación: Eliú Armas, Beto Benites, Gonzalo Cubero, Marcela Girón.

Venezuela. 2010.

 

 

 

 

 

 

-No estoy para perseguir una pelota… ¿Quién la mató?

-A Julio lo podrás ayudar más cuando tú te salves.

 

Fútbol o delincuencia.

 

Interesante drama incluido dentro de la tónica del realismo social que muestra la historia de dos hermanos (criados juntos pero que en realidad no lo son) y de los esfuerzos de uno por salvar al otro del mundo de la delincuencia en el que se está adentrando casi inexorablemente. Tiene tintes telenovelescos, pero en general está hecha con mucha dignidad, aunque le cuesta algo entrar en vereda, de la mitad de la película en adelante el ritmo narrativo es espléndido, la trama aguanta con firmeza y agudiza el interés con varios giros de guión que hace bailar la imaginación del espectador. Peca también de varios clichés del cuento urbano, con las malas calles, llenas de pistolas, balas, niños criminales, venganzas personales, odios, patadas… pero al menos es efectista y titene un lugar en el guión no son referencias gratuitas.

Con todo y con un tema quizás muy melodramático la cinta si que intenta hacerse con de una realidad social, de los males de las calles, el sexo adolescente, los embarazos no deseados, la violencia y las luchas callejeras, incluso la pasión por el fútbol en las clases sociales  más desfavorecidas y eso al menos hay que aplaudírselo a Rasquin.

Técnicamente tiene algunos buenos detalles cámara en mano y algunos encuadres bastante afinados, interesantes para un director novel, pero mejorables.

 Nota: 6

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Hermano

  1. Si aún hay alguien detrás de este blog, quisiera saber si hay algún trailer o archivo multimedia acerca de esta película? Me gustaría poder verla. Graicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: