Palomitas con choco

Críticas de cine, desde Huelva

Mohabattein

Título: Mohabbatein (amores)

Director: Aditya Chopra

Interpretación: Amitabh Bachchan, Shahrukh Khan, Uday Chopra, Aishwaria Rai,

Jimmy Shergill, Shamita Shetty, Kim Sharma, Preeti Jhangiani.

India. 2000

-“Alguien debe amarte de la forma que eres, no como quiere que seas, si alguien intenta cambiarte, no es amor, es compromiso”.

-“Quiero que les digas que no crees en el amor y que estás arrepentido de haberlas guiado mal y que tranquilamente se marche de Gurukul y no vuelva nunca”.

La batalla entre el amor y el miedo.

Es una película ‘ñoña’ donde las haya, de tres amores y sus barreras, con el acento más punzante de la tradición narrativa en este sentido, donde se presenta a este sentimiento como capaz de saltar todos los inconvenientes que surgen y de triunfar frente al miedo y las perversiones, pero en un estado totalmente desnaturalizado. Y sin embargo, este musical amoroso al más puro estilo Bollywood, sabe llevar al espectador a su terreno, exalta los sentimientos barnizados con el honor y la verdad y los presenta como la única opción que el espectador puede elegir. En los positivo están como no las espectaculares coreografías, el vestuario y una potente escenografía para recrear tanto en ambientes naturales como en los decorados para enfrascar esas historias de amor en unos casos, o de rectitud moral en otros, y por supuesto una sorprendente música, buena incluso para el gusto occidental y muy pegadiza. Pero el mayor, problema que tiene la película, incluso por encima de la inocencia de la historia y lo extremadamente plano que es el guión, es la duración del metraje, 210 minutos de película en los que uno se acaba hartando de cancioncitas y bailes y de jóvenes entregados a su amor a primera vista y de la meliflua visión del guionista para encarrilar sus caricias. Solo caricias y pasos de baile porque tan puritano es el amor que se procesan que en todo su extenso metraje sólo se verá un beso.

Sorprendente también en los positivo algunos de los movimientos de cámara que consigue hacer el director indio, bastante atento a la técnica pese a que la historia no lo requiera, y también el montaje contribuya a hacer un poco más atractiva la película. Pero en general no es más que una cinta vacía, exenta de profundidad que intenta tocar el corazón de forma atávica y aunque bien hecha es muy plana. No merece la pena.

 Nota: 4

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: