Palomitas con choco

Críticas de cine, desde Huelva

La condesa descalza

Título: La condesa descalza

Dirección: Joseph L. Mankiewicz

Interpretación: Humphrey Bogart, Ava Gardner, Edmond O´Brien.

USA 1954

 

 

 

 

 

-“Mis cinco sentidos naturales, tal vez por el alcohol, no tienen nada de extraordinario, pero tengo un sexto sentido por el que cualquier bruja me daría su escoba sin vacilar”.

 -“America es un país rico y poderoso pero no posee el monopolio de los hombres sin escrúpulos, desgraciadamente los hay en todos los sitios”.

 

Una de cenicienta.

 

-¿Cómo salvar una película de guión ramplón y repleta de tópicos?, pues por un lado gracias a los diálogos de antes, artificiales sí, pero magníficamente obrados y la escena de diez minutos de conversación entre Ava Gardner y Humphrey Bogart para convencerla de que vaya a Hollywood es sublime y diez minutos de conversación sin aburrirse tiene mérito en el cine y aunque sean pretenciosos y falsos ( es imposible que en una escena real se diera ese tipo de conversación entre dos personas que se acaban de conocer y con ese nivel filosófico) yo me sigo quedando absorto ante la elevada materia verbal que sale de ese guión. La otra razón es la grandiosidad de un reparto que sólo con nombrarlo da miedo y que justifica en esta película su fama, ambos se comen la cámara y te dejan hechizado, son dos bestias de la interpretación. A partir de hay no hay mucho más que contar, el guión es una especia de cenicienta moderna mal engarzado lleno de tópicos por todos lados, comenzando por la bailaora gitana y siguiendo por el millonario despiadado, el conde italiano de modales exquisitos, el leal servidor que hace cualquier cosa por su amo, y la ‘yet set’ que juega en el casino de Cannes, todo patético. Si a eso le sumamos una voz en off que huele a narrador novelesco, unos decorados muy artificiales. Tanto el principio como el final son forzadísimos Mankiewizc no sabe como empezar ni como concluir la película, insisto el guión es deplorable y sin embargo, después de verla, de pasar un rato al fin y al cabo entretenido, dan ganas de perdonarlo todo y taparse los ojos ante tan infausta realización y guión. Una delicia grotesca.

 Nota: 5

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: