Palomitas con choco

Críticas de cine, desde Huelva

El luchador

TITULO: El Luchador

Director: Darren Aronofsky

Interpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomey.

USA. 2008

 

 

 

 

-“Conforme pasa el tiempo la dice que soy un perdedor pero los únicos que me pueden decir que pare es el público, vosotros sois mi familia”.

-“Soy un trozo de carne podrida, estoy solo y me merezco estar solo, solo quiero que no me odies”

La bestia desmusculada

Historia conmovedora. Un relato sobre el fracaso en la carne de un luchador que se desviste de su músculo para desnudar sus interioridades y deja entrever la debilidad del monstruo en un contraste magnífico. Lleno de convencionalismos, Arofnosky, en mi opinión uno de los grandes genios del cine actual. La historia huye del viaje sin retorno y muestra los altibajos del personaje, aunque cuando avanza siempre es para volver a caer. Los intentos de recuperarse siempre se ven superados por su pasado. Bien llevada y construida, la historia es de las más normales que Aronofsky ha llevado a la gran pantalla, sin demasiados alardes, pero contundente y con un Mickey Rourke, que la igual que el personaje que interpreta, renace haciendo un papel impecable. Película muy recomendable galardonada con el premio del Festival de Venecia.

Nota: 6

Navegación en la entrada única

Responder

