Palomitas con choco

Críticas de cine, desde Huelva

300

Título: 300

Dirección: Zack Snyder

Interpretación: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham.

USA 2007

 

 

 

 

 

-“No hay lugar para la ternura en Esparta, no hay lugar para la debilidad, sólo los recios pueden ser llamados espartanos, sólo los fuertes”.

 -“Como exige la ley espartana nos quedaremos y lucharemos, y moriremos y el mundo entero sabrá que 300 espartanos dieron su vida por defenderla”.

 

Testosterona épica.

 

-Tras muchos intentos infructuosos tratando de adaptar el cómic al cine, películas como 300, Sin City o El Caballero Oscuro lo han conseguido y esta película ha sido una de las primeras en adaptar al lenguaje cinematográfico al cómic de forma que la historia se entienda y la textura del filme no parezca un museo de plastidecor. Y es que la novedosa narrativa de 300 donde se ofrece esa textura dibujada pero sobre personajes reales, ya es un punto a favor de la historia, muy entretenida excesivamente violenta y donde se puede chapotear en la sangre falsa que brota de los cuerpos persas. Y es que, pese a entender que se trata de un cómic, la épica de la historia tiene tres vueltas de tuerca más de la necesaria, toda la película está enfocada a casi divinizar la acción guerrera de los hombres, en la que un entrenamiento varonil, testosterónico recibido por los niños espartanos desde pequeños, junto a una motivación especial, les hacen resisitir frente a un ejercito varios miles de veces superior al suyo. Hay poco desarrollo en los personajes ya que lo único que se busca es destacar su forma física y su espíritu guerrero. Pero aún así la película tiene algo especial, primero porque no da tregua en el ritmo, de hecho hay momentos en los que tiene que resumir las acometidas de los persas para no aburrir, aunque en otros se detenga en acciones de prestigitación, segundo porque la falta de verdaderos personajes se suple con la entrada de todo tipo de criaturas fantásticas o guerreros imposibles a la altura del señor de los anillos en imaginación, pero sobre todo por el espectáculo visual que ofrece, casi mágico en esa rara textura de cómic adaptado que permite que la utilización de los efectos especiales, al estar fuera de la realidad desde el principio, parecen más viable, porque 300 quizás no sea una película, sino un cómic filmado viñeta a viñeta y en eso es innovador, utilizando todos los recursos que permite la tecnología digital para reflejar un universo imaginario, muy dinámico y estéticamente nuevo y bello.

 Nota: 6

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “300

  1. Pingback: Mongol « Palomitas con choco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: